Vicealcalde o Vicealcaldesa

Está aquí: 

María Olga Valdez Castillo, nació en Tavera Abajo, La Vega el 20 de febrero de 1976, mujer emprendedora y destacada en negocios familiares (Mundo Embarque e Inversiones Dezval). Desde el 24 de abril del 2020 es la Vicealcaldeza del Distrito Municipal de Tavera.

 

Hija de Alfonso María Valdez y Elisa Castillo, ambos agricultores, es la segunda de cuatro hermanos. El 19 de agosto del 2022 contrajo matrimonio con Claudio Manuel Genao (Jonny). En su infancia era una niña muy estudiosa, ayudaba a sus padres que eran agricultores, amarrando tabaco, cogiendo café, tejiendo tramayo para pescar, jugaba mucho, vivía feliz y educada en valores. Desde muy joven se ha dedicado a las labores comunitarias: grupos juveniles, iglesia, juntas de vecinos, entre otras.

 

Cursó sus estudios primarios en la escuela Jina Hueca, culminó los estudios secundarios en CENAPEC, luego siguió capacitándose en institutos como el INTECPHU donde obtuvo el certificado de Cajera Computarizada y en ITEVO el de Técnica en Informática, complementó su formación con cursos de crecimiento personal como: Relaciones Humanas, Manejo de Emociones, Trabajo en Equipo, Comunicación Efectiva, Violencia Intrafamiliar, Psicoeducación de las Finanzas Personales, Etiqueta y Protocolo, Identificación del Personal con la Empresa.

 

Comienzos de su actividad política desde el 2016 se integró al Partido Revolucionario Moderno PRM conviertiéndose en una gran dirigente, en febrero del 2020 se presentó como vicealcaldeza junto al candidato Marino Abreu logrando el objetivo, en el año 2022 fue asignada como Presidenta de la Comisión de Etica y Disciplina del comité distrital del Distrito Municipal Tavera; en su cargo de vicealcaldeza representa la mujer, con dignidad, honestidad y responsabilidad, se ha destacado por ser solidaria con los más vulnerables, su mayor satisfación es ayudar y servir a los demás como decía Madre Teresa de Calcuta “El que no vive para servir, no sirve para vivir”.

 

Uno de sus pensamientos es el siguiente: “No importa de donde tú vengas, sino hacia donde vas, persigue tus sueños con esfuerzo, dedicación y la fé puesta en Dios todo se puede lograr”.